Correo de Borja Martín para informar a los compañeros que todavía ignoran las consecuencias de los recortes

Buenas noches.


Escribo este correo para informar a compañeros de otros centros de lo que está sucediendo en Madrid y, en pocos días, de lo que sucederá aquí. Me quedo perplejo hablando con Torrijos, Añover, etc, etc donde no tienen ningún tipo de información de lo que ha sucedido, sucede y sucederá. Con este correo, supongo que con fallos, incorrecciones y mejorable, simplemente quiero INFORMAR Y MOVILIZAR a todos aquellas personas que desconocían, y por ende sus centros también, las consecuencias que en breves días traerán las medidas adoptadas por el gobierno de CLM.


1. INFORMACIÓN (mejorable, claro está).

* En Madrid, antesala de lo que va a ocurrir aquí, 50 profes de Tecno con plaza y 250 de inglés no trabajarán como mínimo este año. En total, cifran en más de 1.000 MIL los funcionarios de carrera en expectativa que no trabajarán. Se dice, que si esto ocurre durante 3 años consecutivos, pueden quitarles hasta la plaza. Compañeros con la plaza desde el 2002, están en esa situación. Cientos del 2008 y del 2010 (plazas que ellos sacaron, generaron).

Esto para reflexión de los que tenemos la plaza.

* Por supuesto, NINGÚN INTERINO trabaja. CERO INTERINOS. Si no hay destino para los de expectativa, lógicamente no hay lugar para los interinos. 

Me encuentro con compañeros interinos que andan buscando piso de alquiler en el pueblo de la provisional, otros que dudan en si le desplazarán del centro asignado o no, etc, etc. Creo que en CLM no somos conscientes de lo que va a pasar. Es una pena. De ahí este correo.

* Las horas de reducción de J. Dpto. no serán ya lectivas, sino complementarias. Las TIC ya no tienen reducción, ni 1, ni 2, ni.. no tienen reducción. Las tutorías ya no cuentan. Etc, etc. De esto, aquí parece que solo ha llegado lo de las J. Dpto. pero el próximo año llegará lo de las TIC y las guardias y... en fin.

Esto también para los que estemos trabajando, los definitivos, las condiciones van a ser mucho peores. Pensad en ello.

* Si vamos a 2 horas más, incluso a 3, como ya sucede en muchos centros de Madrid y en alguno de CLM, NO HABRÁ PERSONAS PARA LAS GUARDIAS. Más alumnos, menos profes, más conflictos,.. 1 o 2 a lo sumo por hora de guardia??? Si llevamos a los de Diver, por ejemplo, a las Lagunas de Ruidera tres días de convivencia o cualquier actividad extraescolar, sea la que sea, en donde mínimo deben ir 2 profes... se deja al centro sin guardias, no es viable. Por lo tanto, en Madrid, al parecer han quitado también la J. de Extraescolares (lógicamente, puesto que no podrán realizarse).
Esto para reflexión de los que tenemos la plaza. Con nuestras guardias y nuestras tutorías.

* Han dicho que las SUSTITUCIONES SE REALIZARÁN A PARTIR DE LA 3ª SEMANA. De primera mano sé que, y enfadándome con el Inspector Médico y los de personal, mi baja para varios meses no se tramitó hasta 3 semanas de ausencia. Eso fue sin los recortes. Tardaron 3 semanas. Si ahora dicen que a partir de la 3ª semana... quién se cree que habrá algún tipo de sustitución? No nos engañemos.

¿Quién hará el trabajo de las personas que falten? Pues los que andemos por allí, claro está.



2. MOVILIZACIONES


* Importantísimo y no estamos dándonos cuenta: HAY QUE CONTAR LAS CONSECUENCIAS A NUESTROS COMPAÑEROS. Por la Sagra hay mayor conocimiento gracias a la cercanía de MAD. Pero aún así los claustros NO SABEN CASI NADA DE TODO ESTO, nada.

Yo creo que es el momento de llamar a quellos compañeros de piso que tuvimos hace unos años, al compañero de curso que conocimos, etc, etc... a todos y ponerse manos a la obra. Aquí hemos tomado la iniciativa unos pocos sin mucho conocimiento. Oyes, te informas, compartes, te indignas, lloras, y una vez que haces esto, vas a las concentraciones, te mueves, mandas correos, haces pancartas, te metes en los foros y por lo menos uno, UNO POR CENTRO, toma las riendas de comunicar y agrupar.

*Hablaban en las asambleas de esta mañana de:

- Avisar y concienciar a PADRES YA. El 20 N hay elecciones y no es lo mismo tener a 30 mil profes cabreados que a cientos de miles de castellanomanchegos cabreados. Que vean que no nos movilizamos en su día por la bajada del 5%, que no es dinero, que es otra cosa. Que ahora sí que nos moveremos.

- Uso de las TIC. Entrar y movilizar a la gente en el foro del CSI.F, que yo sepa el único que funciona. Que se levanten de llorar y se muevan. Decía un compañero que si Egipto y todos esto países han podido cambiar mucho con internet.. cómo no vamos a poder hacerlo nosotros. En foros de diferentes temáticas, entrar y gastar un par de horas lavando nuestra imagen explicando que no son las 2 horas, es todo lo demás.

- Pancartas, cartas, empapelar el centro, etc, etc. Todos podemos colaborar haciendo una letra. Ponerlas en las entradas de los centro.

- ¿HUELGA? Pues eso ya se hablará en los centros y asambleas. Está claro que debemos ir todos a una. Hagamos lo que hagamos. Que por suerte y por los pelos, todos los sindicatos parecen estar unidos. Que a día de hoy, según estamos, a esta gente les da igual que estemos 2 o 3 días de huelga. La gente parece apoyar MAR-MIÉR-JUEV indefinida, los lunes y viernes lo podrían hacer los alumnos. Así no perderíamos todo el suedo (solo un -40% según estimaciones). Yo votaría por esto ya que Madrid está dispuesto a ello. Ahora debemos ver y contabilizar qué cantidad de gente, sobre todo definitivos, que somos los únicos que podremos hacer huelga, la haríamos. Para ello se está pasando una hoja donde, individualmente, se comunica quién estaría dispuesto a secundar dicha medida. DRÁSTICA PERO LA ÚNICA SOLUCIÓN. SI PASAMOS POR ESTO...


3. REFLEXIÓN

Hay centros donde se han creado comisiones diferentes: 3 personas para pancartas, otras 5 para cartas, otras, 3 para internet, otros para medios de comunicación, otros 5 para ir a otros centros (PRIMARIA TAMBIÉN, que, aunque muchos no lo sepan, se ven igualmente afectados) e informar, etc. En fin. TODOS PODEMOS HACER ALGO. TODOS.
Nuca he tomado las riendas de nada parecido, ni he sido tan participativo ni activo. Conozco muy bien lo de Madrid. Asistí a la concentración. Mis compis a las asambleas y de verdad que te entusiasmas. Podemos moverlo. Animo a que participéis y os movilicéis. Sé que habrá cosas no muy rigurosas, mal expresadas y no muy ordenadas. Solo quiero manifestar mi indiganción y animar al resto a que divulgue esto y participe activamente en su centro.

Un saludo.


PD: YES, we can


                      Borja Martín

No hay comentarios: